domingo, 18 de octubre de 2009

Razones para lel parto en casa 2

bueno, continuamos….me informé por muchos años acerca de los partos en casa, no medicalizados.compré un libro excelente que llama :”NACER EN CASA” de Sheila Kitzinger… mil dudas fueron despejadas, yo le platicaba a Alejandro cada cosa nueva que aprendía acerca de eso…. él también se due adentrando y leyó el libro también….también me informé con artículos en internet de sitios como”EL PARTO ES NUESTRO”,”CRIANZA NATURAL”,etc, etc….y nos hicimos a esa idea.. nuestro próximo bebe nacería en casa.Llegó la hora de encargar a nuestro segundo bebito..la noticia llegó después de mucho tiempo.. pero esa es otra historia…Nunca cambiamos de opinión.. empezamos a ver una partera.. y todo super bien!!! mi embarazo tratado con homeopatía… fue un embarazo precioso!! divino!!! muy feliz!!!!miedo? nooo, al contrario, me sentía felz y satisfecha de haber tomado esa decisión.. mas bien me daba miedo ir al hospital.. odio los hospitales… yo quería mi ambiente, mi casa, con mi marido y mi hijo, un ambiente cálido, con aromas hermosos, calidez, música, media luz… el lugar donde había sido concebido mi bebito hermoso.comenzamos a preparar ami hijo mayor, contándole acerca de un parto, viendo videos y fotos… él ya sabe cómo nacen los bebitos.. sabe que la manera natural es que nazcan por la vagina.. no por la pancita a menos que tenga que ser así… él me pedía ver mas videos y se emocionaba mucho!!!! me decía que ya quería recibir a su hermanito en mi recámara, que ya quería acariciarlo (siempre dijo que era hombre), estabamos preparados.. compramos lo necesario, pañales de adulto que se usarían sobre la alfombra o cama para no ensuciar de sangre, láparas de emergencia por si tocaba en la noche y se fuera la luz, toalla para el bebito, cobijas, palangana para la placenta (que por cierto la placenta la enterraríamos en una maceta con una plantita que el nuevo bebito cuidaría , y yo me tomaría un batido de placenta que consiste en tomar un pedazo limpio de placenta, con jugo de naranja, agua mineral y azucar, y licuarlo y colarlo.. fuente rica en vitaminas después del desgaste sufrido en un parto y por toda la pérdida de sangre.. para recuperar fuerzas…si como carne al pastor y pellejos. que no me pueda comer un pedazo de mi placenta que nos conectó a mi bebito y ami durante muchos meses?…), mi hermana me compró velas benditas para colocarlas en mi recamara y relajarme, tenía esencias, música relajante….todo estaba listo… pero terminó en cesárea….no reniego de mi cesarea, ni me hace sentir mal, y puedo ver mi cicatriz con naturalidad, la puedo tocar, no me arrepiento de haber tenido cesárea porque en su momento me hicieron creer que era necesaria.. y lo haría mil veces mas.

No hay comentarios: