domingo, 18 de octubre de 2009

La lactancia con mi hijo mayor

yo como primeriza, estaba muy campante..en el seguro cuando estaba en labor de parto me preguntaron ke si le iba a dar leche materna.. les dije ke si tenía leche claro ke si le daba… y me dijeron las enfermeras: ah claro ke va a tener leche!!! la verdad yo no me informé mucho de eso, ni asisti a ninguna platica.. nada de nada… buebo, nació mi bebe y media hora despúes me lo dierony me lo pegué al pecho y el bebe lloraba y lloraba, no salía nada!!!!!!!! y yo gritando ke alguien me ayudara… ke no me salía nada!!!.. fue una enfermera y me apretó la bubi.. ayy como me dolió!!! y salieron gotitas.. y me pegué a Alec y listo.. se kedo trankilo. pero aun asi, no me salia mucha solo eran gotitas, y toda la noche no dormi nada porke mi bebe tenia hambre y yo no tenía leche!! solo gotas… pero no desistía. y cada 10 minutos me lo pegaba.. fue super pesado porke no dormí absolutamente nada de nada, estaba cansada, keria bañarme, ya me keria ir, la episiotomia me dolia horrores, sangraba a chorros y solo me daban unas mugres toallas sin calzones, osea cuando caminaba tenia ke apretar las piernas para ke no se me cayera la toalla sanitaria, yo no tenia hambre, pero me obligaron a comer. en fin.. estaba yo muerta de cansancio, pero cada 10 minutos me pegaba a mi bebe. y asi, mi bebe cada hora keria comer y comer.. y asi lo hacia yo.. aun en las noches keria comer cada hora… mi marido se levantaba por el bebe y me lo ponia al pecho, pero entre mi ciatica, la episiotomia y el llanto de alec me desesperaba y no encontraba posicion….luego me empezaron a doler tremendamente los pezones y vi y ya tenia sangre.. horrible, y solo pensar en la hora en ke mi bebe comiera me daban escalofrios porke si me dolia muchisimo!!! tanto ke cuando comia alec y mi marido me hablaba o me platicaba algo, o se sentaba junto ami.. yo como exorcista le decia ke se callara y se kitara de ahi…pobrecito mi marido, pero eske no soportaba ke me hablara nadie ni ke movieran tantito la cama.. total, fuimos al pediatra y el me dijo ke me pusiera lanolina y mi propia leche… eso hice. y en la tarde yo ya estaba sanando!!!! por fin!!!.. ahora se ke era por la posicion, ke no me lo acomodaba bien…. pero bueno, algo aprendi jeje. a partir de ahi empece a disfrutar mucho mi lactancia, mucho mucho… era un descanso para mi darle de comer a mi bebe, me acostaba de ladito y asi le daba porke era la mejor posicion para los dos era muy comoda. y asi comenzamos una lactancia muy bonita…. habia veces ke mi bebe se kedaba dormidito comiendo, y yo me dormia tambien.. una siestesita todas las tardes… les digo ke era un momento de relajamiento para mi. un dia, cuando mi bebe tenia 7 meses, me ssentí un poco mal tenía algo raro.., me daba miedo.fui con mi ginecologa, me reviso, y era bartolinitis.. resulta ke se me inflamo una glandula de bartholin ke esta en la vagina y se revento… me la kito.. y me hizo preguntas.. entre ellas ke con ke me cuidaba, etc…. y me mando pastillas anticonceptivas y le dije ke si eso no le afectaba a mi bebe por la leche… y se me kedo viendo.. y me dice: todavia le das pecho a tu hijo?????????????????? y yo si,.. y me dice: prohibido darle pecho.. ya no mas, suspendaselo inmediatamente, ya no esta en edad de tomar leche materna, ya no le sirve, lo ke usted le esta dando es pura agua. eso kiere para su hijo?…. y yo con cara de what???????…yo no titubee ni un solo momento… por supuesto jamas regrese con esa doctora tarada e ignorante y segui feliz dandole pecho a mi niño hermoso… era un momento de los dos..era hermoso… subia su piernita a mi cadera, y cruzaba las manitas cuando ya era hora de comer y luego con su dedito jugaba con mis cadenas… y yo le platicaba cosas y el se reia pero seguia comiendo….cuando llegaba alguien y hablaba o hacia ruido, volteaba y se enojaba y ya no keria comer… su hora de pecho era sagrada. y asi… a sus casi 12 meses ya caminaba y andaba por toda la casa… el pecho ya era un momento solo de relajacion, iba, me pedia, estaba 5 minutitos y se iba, eso era durante el dia.. y asi solito lo fue dejando, eso si, me lo pedia en las noches, yo seguia amamantandolo cada 3 horas.. y asi hasta ke fue durmiendo mas horas y ya no me lo pedia… fue poco a poco dejandolo, sin dolor para mi ni sentimentalmente ni fisicamente… y para el yo creo ke tambien porke solito lo dejo, yo nunca se lo kite…. vivi una lactancia hermosa… intima, algo entre mi bebesito y yo…. fue divina esa etapa y la recuerdo con mucho cariño, amor. y bueno, aver como nos va con este bebesito ke viene. ke pienso darle pecho igual, el tiempo ke el o ella kieran,y desde ke nazca… no me interesa lo ke la gente diga….y bueno, ya se ke hay ke acomodarselo bien para ke no haya grietas, y si si hay, pues ya se ke la lanolina o la propia lechita son de gran ayuda.. tambien se ke cada vez ke mi bebe lloraba aunke no fuera hora de comer, se me escurria la leche, tambien se ke no hay ke desistir, es algo hermoso, tierno y bello. no cambiaría por nada esta hermosa etapa…..

No hay comentarios: