Septiembre del 2009
Amo cargar a mi bebito con el rebozo, fular, portabebé, etc….
Desde muy bebito lo hago y me encanta y ni se diga a mi bebito.
Es hermoso tenerlo tan cerquita, su calorcito, sus latiditos se sienten y cuando le da hipo y lo traigo en el fular, me encanta! pues pareciera que está dentro de mi pancita de nuevo y se siente como cuando le daba hipo embarazada.
Ni hablar de la ayudadota que es! pues yo ando mucho en transporte público, y ay Dios!! cómo sirve!!! tengo las dos manos por completo libres, si se quiere dormir mi bebé, se duerme tranquilamente, no me pesa, y como decía traigo las manos libres, y aveces una porque con la otra tomo de la manita a mi hijo mayor.
Hasta he bailado con mi bebé en el fular!! fue padrísimo jaja.
Cuando vamos de paseo, lo mismo, cargamos con el fular para todos lados, y es muy útil! sobre todo cuando vamos a lugares donde hay mucha gente, el fular es una bendición y no me estreso de que me lo vaya a quitar, o que alguien le pegue sin querer, etc….
En las tareas del hogar, cómo me ha sacado de apuros!!
Cuando voy por mi niño a la escuelita, siempre SIEMPRE traigo puesto a mi bebé.
La gente me hace comentarios como:
-
ya bájelo que su espalda lo va a resentir
-
ya bajelo, dejelo explorar el mundo (osea solo es media hora…como no conocen a mi chiquito que es una bala y no se está quieto, y en la espera de la salida de mi hijo hay un buen de perros, basura.. me choca, y por eso no lo bajo, aparte de que como mencioné, ando en camiones)
-
ay pobrecito, ya está grande, no camina verdad? (sin comentarios)
-
qué edad tiene? no está muy grande para que lo ande cargando? pero también he recibido buenos comentarios (que han sido muchos menos, pero valen mas) como:
-
ay que lindo se ve ahí
-
qué padre que sepa amarrarlo, es mejor para ellos
-
luego me enseña?
-
qué bueno que lo pueda cargar así, porque en canguro es muy feo, lastima mucho y los bebés van colgando (palabras textuales de una señora eh? ) En fin….amo cargarlo!!!!!!!!!!!!!
le puedo dar de besos, acariciarlo, se puede dormir más cómodamente, etc…
yo recomiendo el uso de portabebés.. no canguros!!!!
También dejo esta información:
Los beneficios del rebozo:
es como un nidito de seguridad para tu bebé
Durante la gestación, tu bebé permanece en el útero en un ambiente cálido y confinado, acurrucado en posición fetal. Es lógico que con el nacimiento, al tener los brazos y piernas sueltos con movimientos involuntarios, sienta inseguridad. De hecho los bebés recién nacidos tienen movimientos tan erráticos que se acostumbra ponerles guantecitos para evitar que se rasguñen ellos mismos. En México es común en los hospitales llevar al recién nacido a su madre muy envueltito y se enseña a la mamá a abrigarlos de ese modo. Para combatir los sentimientos de inseguridad del bebé es muy útil ceñirlos en un rebozo y tenerlos cerca del pecho. El latido del corazón de la madre es muy reconfortante para el bebé (y para la mamá al ver a su hijo tranquilo), pues le permite continuar el contacto con los latidos del corazón y con el ritmo la respiración de su mamá, que le han acompañado durante 9 meses. Dentro de un rebozo el bebé se siente acompañado, arrullado y calientito. El rebozo es como un nidito, un capullo que puede ayudarte a conocer mejor a tu bebé y darle la seguridad y confianza que ayuda a sentar las bases para que llegue a ser un niño seguro y feliz. Actualmente se fabrican muchos tipos de accesorios para cargar a los bebés, como mochilas frontales o para la espalda. Todos buscan facilitar su transporte y cuidado, al tiempo que le dan seguridad y confort, pero el más típico de México y sin duda muy hermoso es el rebozo. Por encima de otros accesorios para cargar al bebé, el rebozo tiene la ventaja de ser simple, ligero y permitir diferentes tipos de amarre; en épocas de frío mantiene al bebé en un ambiente cálido y en época de calor se pueden hacer amarres más abiertos y frescos. El rebozo es tan suave que se amolda perfectamente al cuerpo del bebé y no al contrario y su uso requiere sólo cruzarlo y amarrarlo al cuerpo, no se necesitan tirantes ni anillas adicionales.
Beneficios en el desarrollo del bebé
El lenguaje que entienden los bebés es el del amor, el calor humano y el sonido cariñoso de la voz de su madre al arrullarlo. Estudios demuestran que los bebés prematuros a los que, a manera de terapia, se les acomoda dentro de la ropa de su madre, en contacto piel con piel, prosperan muy bien; y los bebés que son llevados en rebozo suelen tener menos reflujo y cólicos por la posición vertical en la que permanecen. El rebozo ofrece además apoyo adecuado para la cabeza y la columna y favorece la lactancia. Los bebés que pasan largos ratos cargados suelen ser más tranquilos, dormir mejor y ser menos llorones que los que pasan mucho tiempo en sillas y carreolas, lejos del contacto físico de las personas que los aman, principalmente de su mamá. Se ha identificado que esta seguridad que siente el bebé al estar cargado en los primeros meses de vida favorece su desarrollo inmunológico y neuronal, así como su autoestima para toda su vida.
Beneficios para mamá El uso del rebozo permite a la mamá cargar a su bebé por largos períodos al tiempo que tiene las manos libres y puede continuar haciendo tareas cotidianas o cuidar a otro hijo más mayor. Un rebozo también ayuda a equilibrar adecuadamente el peso del bebé evitando daño en la espalda y, lo más importante, te ayudará a conocer más y mejor a tu bebé al estar en constante abrazo con él. Además permite lactar a tu bebé de forma discreta y muy cómoda para ambos y se ha comprobado que reduce los índices de
depresión post-parto. Los bebés acomodados en rebozo interactúan mucho con el mundo que los rodea al estar presente en las actividades y conversaciones de su mamá, sin embargo también tienden a dormirse fácilmente en él por lo que la mamá goza de unos momentos aquí y allá para descansar también. Así que no te preocupes y carga a tu bebé cuanto quieras. Hay quién opina que no se debe cargar mucho a los bebés porque se “embracilan”, es decir que después querrán estar contigo todo el tiempo, pero conociendo los beneficios para ambos, aprovecha esta etapa de la vida en que tu bebé quiere estar siempre abrazado de ti (ya será adolescente y seguramente querrá más independencia).
Cómo cargar al bebé en el rebozo? Las primeras veces que uses un rebozo puedes practicar con un muñeco para asegurarte de aprender a sujetar bien al bebé. También puedes pedirle ayuda a alguien para hacer los amarres. Cuando tu bebé es un recién nacido y hasta que pueda levantar bien la cabecita deberás ponerlo recostado como si lo estuvieras cargando en brazos. Alrededor de los seis meses, cuando ya tenga suficiente fuerza y sostenga bien la cabeza puedes variar posiciones como “sentado” en tu cadera, de frente a ti con las piernas separadas, o en tu espalda cuando tiene más de un año. La tela del rebozo es ligera pero de todas formas siempre que el bebé se quede dormido revisa que su nariz este despejada y nunca cocines o te acerques a materiales calientes si lo tienes acomodado al frente tuyo. Hemos dicho que el rebozo da mucha libertad a quien lo usa, sin embargo no se debe cargar nunca a un bebé en rebozo al andar en bicicleta o al usar cualquier transporte. Otro tipo de accesorios para cargar a los bebés son tipo cangurera con tirantes, otros son largas telas que se cruzan y anudan en el cuerpo usando anillas. De cualquier forma asegúrate de leer bien el instructivo de uso antes de colocar al bebé en ellos para que quede bien sujeto y cómodo. Algunos de estos accesorios permiten más posiciones y tamaños del bebé que otros y tanto estos como el rebozo pueden ayudar al resto de la familia como el papá, los abuelos o hermanos mayores a que también gocen de cargar al bebé de esta forma.
http://www.babycenter.com.mx/baby/cuidado_del_bebe/cargar-bebe-en-rebozo/
BENDITO CARGADOR!!!