domingo, 18 de octubre de 2009

Razones para el parto en casa 1

15 DE JULIO DEL 2007

hoy quiero escribir mis razones por las que elegimos esa opción mi marido, mi hijo y yo.empecemos por el principio…Cuando me embaracé de mi hijo mayor, sí leí mucho.
pero llegué con contracciones regulares al IMSS y ya tenía 4 de dilatación y expulsión del tapón mucoso, y de pronto las contracciones pararon, lo cual fue una razón para los doctores para hacerme lo que me hicieron.-Me pusieron oxitocina sintética, no sirvió mucho al principio, y me pusieron más y más. (la oxitocina sintética sirve para acelerar las contracciones)-me rompieron la bolsaesas dos cosas fueron terribles para mí porque sufrí mucho, imagínense mi bebé!!! las contracciones duraban 1 minuto, se paraban 2 segundos y comenzaba la otra, no me daban chance de tomar aire para soportar la otra contracción que venía, gracias a Dios mi bebé fue fuerte y las soportó con un ritmo cardíaco normal (lo cual en miles de casos por usar oxitocina sintética termina en sufrimiento fetal y por supuesto en cesárea).-Pedí la epidural, muy poca me pusieron porque ya tenía casi 8 de dilatación.Mi niño nació rápido con un circular en el cuellito pero lloró inmediatamente, no tuvo ningún problema en lo absoluto.-Me hicieron episiotomía (corte en el área perineal) para que ” no me desgarrara” y para que “cupiera” mejor mi hijo.Muy bien.. hasta ahí bien.. yo era primeriza, ya tenía a mi bebito sano y fuerte, un bebito sumamente deseado Pero con el tiempo me informé más y más, me dí cuenta que tuve un parto normal MEDICALIZADO, no natural, intervino la mano del hombre en un proceso que es natural.Me di cuenta de que mi bebito pudo haber muerto por tanta oxitocina que me pusieron, me di cuenta de que la ruptura de bolsa artificialmente es una práctica contraindicada, me di cuenta que tantos tactos estaban mal, eso puede traer infecciones muy serias al bebe y a la madre, me di cuenta de que el haber tenido a mi bebe en posición de litotomía(acostada) no estaba bien porque se desafía a la gravedad.. con esto me refiero a que una mujer debería parir en cunclillas, sentad, a 4 patas, hincada, pero nunca acostada ya que el bebe ejerce presión sobre el perineo y claro.. se desgarra y al bebito le cuesta más trabajo salir en esa posición.. pero claro.. es la posición más cómoda para los doctores, ya que no tienen que andar haciendo malabares para cachar al bebito cuando la mamá lo tiene a 4 patas, verdad?.. me di cuenta de cosas tan simples como esa, de parir acostada.. es lógico!!!! es como si hicieras popo acostada.. no te costaría trabajo? mmm, yo apuesto a que sí!!!. pues es lo mismo que tener un bebe en esa posición. la posición vertical ayuda al bebito a nacer.Me dí cuenta de que una episiotomía es una práctica bárbara!!!! ah cómo sufrí con esa porquería de corte caray!!!, era un dolor tremendoooo, no poder sentarse,llore muchas noches por el dolor.una episiotomía es un corte tremendo!! a todas las capas.. pero claro, la mayoría de los doctores la hacen porque convencen a la mujer que “es mejor una episiotomía a un desgarre” y claro, una como primeriza lo acepta!!… pues no… siempre un desgarre será mejor que una episiotomía porque siempre es superficial, y los de mayor grado, con algunos puntos se solucionan, pero no afecta en capas internas, es como un rasguño… más bien muchos desgarres son consecuencia de una episiotomía.. como una tela que cortas con tijeras un pedacito, y la jalas con las manos, se sigue desgarrando.. ah, pues así pasa en varios casos, yo en total desacuerdo con esta práctica, solo que sea realmente necesaria, cuando el baby no cabe y no cabe pues nimodo, a hacerla.. pero por rutina? no, no se vale!!!y ni qué decir de las relaciones sexuales verdad?.. miedo, dolor, trauma, etc, etc….Al nacer mi baby me hicieron la maniobra “kristeller”, que consiste en apretar el vientre de la mamá para que salga el bebé.. esa práctica es desaconsejada, ya que puede lastimar al bebito, y a la madre romperle las costillas.asi fue como me fui informando acerca d embarazos, partos, etc, etc….y di con los partos en casa cuando mi hijo mayor tenía 7 meses de nacido yo sabía que mi siguiente bebesito lo quería tener en casa.y más adelante seguire contando lo más interesante, porque me estoy durmiendo, son las 2:40 de la mañana y ya me dió sueñito y quiero abrazar a mi bebito:)

No hay comentarios: