domingo, 18 de octubre de 2009

El nacimiento de mi hijo mayor

Mi fecha de parto era hasta el 13 o 15 de dic.El 27 de noviembre me hicieron un tacto y me dijeron que pronto naceria porque ya estaba muy encajado.Yo hablé con mi pequeño angelito y le dije que no me gustaba el mes de noviembre para que naciera, que se esperara a diciembre.El 2 de diciembre a las 4 de la ,mañana sentí un cólico, como si me fuera a dar diarrea y esque en la noche comí muchos chamoys. Me volví a dormir, a las 5 otra vez me desperté con el mismo dolorsito, me quedé despierta y me dejó de doler, hasta 40 minutos despuès me volvió a dar el dolor, y asi seguí, pero era muy leve.hasta que fueron cada 30 min.M e levanté al baño y expulsé el tapón, me emocioné pero a la vez me entraron nervios.Hasta las 10:30 de la mañana nos fuimos al seguro, me metieron a reconocimiento cuando mi marido estacionaba el coche y ya no me dejaron salir, no me despedí de él, estaba muy triste, sabía que todo eso tenía que enfrentarlo sola.Para empezar, me dió una ciática muy fuerte, no podía caminar muy bien, y un desgraciado doctor se burló de mi, me dijo que caminara bien, que ni que estuviera tan grande mi panza y las enfermeras burlándose también.Me dijo: súbase para que la revise, le pedi que me ayudara porque estaba muy alta la mesa y ni siquiera podía mover mucho los pies, menos podía subierme a esa mesa tan alta, no quiso ayudarme, se quedó parado viéndome. Hasta que por fin, como pude me subí, me hizo un tacto horrible, me lastimó mucho como si yo fuera un animal, me dijo que no me quejara. Me dijo que tenía 3 cm. y medio de dilatación.Una enfermera me rasuró y me puso un enema de bario, ya necesitaba ir al baño y no podía bajarme de esa mugrosa mesa, hasta que una enfermera se apiadó de mí, me ayudó y solo me dieron una gasita para que me limpiara cuando fuera al baño.Llegó la camilla, y otra vez, no podía subirme, el camillero y otra enfermera se reían de mi, hasta que pude. Me llevaron a labor y me pusieron el suero 3 veces porque las enfermeras se equivocaron, me dejaron unos moretones horribles, no tenían ni almohadas. Yo ya no tenía contracciones, solo muy leves, me dijeron que hasta que tuviera 5 cm me ponían la epidural, ya tenía 7 cm y no me daban muy fuertes las contracciones, me pusieron oxitocina….todos ahi, en labor se portaron muy lindos, me hice amiga de unos estudiantes, me ayudaban a voltear y hasta me pusieron un monitor para escuchar los latidos de mi bebe ( esque en el seguro solo se los ponen a los partos de alto riesgo)a los 7 cm y medio ya me empezaron a dar contracciones mas fuertes y el anestesista donde andaba?????????? quien sabe. Llegué a los 8 cm y medio y ya no aguantaba, solo respiraba, solo así se me calmaba el dolor, pero entre contracción y contracción yo ya no podía ni jalar aire….y le hablaba a mi bebe en cada contracción para que no sintiera feo, a los 9 cm me pusieron un poquitito de epidural.Ay que rico!!!!!, no por el dolor, sino por mi ciática, ya no me dolía, hasta que mi doctor( muy buena onda, por cierto ) me hizo un tacto y dijo: este bebe ya viene, a expulsión!!!!!. Guau, que emoción senti. En media hora y despueés de 3 pujos salió mi pequeño angelito, yo contándole los deditos y siguiéndolo con la mirada a todas partes donde lo llevaban, me lo dieron para darle su besito, chiquito hermoso, lloré de la emoción, fue muy tranquilo mi labor de parto, tranquilo y sin complicaciones gracias a Dios. Nació a las 5:40 de la tarde, pesó 3.400 kg, midió 50 cm, y nació a las 38 semanas y nació el 2 de diciembre ( no en noviembre, que bueno).Y así fue mi parto.Y así llegó mi pequeño angelito la luz de nuestras vidas y nuestra felicidad.Gracias a Dios por que mi niño nació muy bien…. aunque mi parto no fue respetado en lo más mínimo, siguieron su protocolo y sus rutinas salvajes, pero afortunadamente mi nene esta bien .

No hay comentarios: