domingo, 18 de octubre de 2009

Porqué usar pañales de tela?


1. Salud del bebé
El gel en los pañales es relativamente nuevo, y nadie conoce las consecuencias de su uso a largo plazo. Los pañales superabsorbentes contienen poliacrilato de sodio. Esta sustancia se suprimió de los tampones en 1985 debido a su relación con el síndrome del colapso tóxico. Investigaciones han mostrado que los químicos usados en pañales desechables pueden causar asma en niños pequeños* y pueden reducir la fertilidad en el futuro.* Fuente: Acute Respiratory effects of Diapers Emissions Archives of Environmental Health, Octubre 1999. Dangerous diapers, Expressen 11th October, 2000.
2. El medio ambiente
Pocas veces tendremos a nuestro alcance la posibilidad de hacer algo tan representativo para nuestro medio ambiente. Aproximadamente, cada niño utiliza 6.000 pañales durante la etapa en la cual no controla esfínter, generando 1.5 Toneladas de desechos no biodegradables (sin considerar los desperdicios generados al fabricarlos), los que tardan 500 años en descomponerse.
3. Ahorro económico
Para usar pañales de tela, se deben tener 24 pañales de tela, y al menos 3 cobertores de pañal para cada talla. También se necesitan absorbentes adicionales, para las noches o para cuando el bebe lo requiera y láminas de papel. En promedio, se gastarán entre $280.000 a $380.000. En cambio, cada niño gasta aproximadamente $1.026.160 en los $6.000 pañales desechables que utiliza.Por otro lado, los pañales de tela pueden ser usados hasta que físicamente se deshagan, lo cual implica que pueden ser usados por lo hermanos, provocando así un mayor ahorro en pañales.4. Se dejan antes los pañalesLos bebes que usan pañales de tela aprenden antes a controlar sus esfínteres, y con menor esfuerzo por parte de sus padres. La razón básica es que cuando mojan un pañal de tela, lo notan inmediatamente. Con los pañales desechables, es muy probable que no sepa qué está ocurriendo con su cuerpo porque no nota nada.

No hay comentarios: