martes, 20 de octubre de 2009

Cesáreas humanizadas

Encontré este video que me ha dejado llorando… Es en un principio de partos naturales, la alegría al ver a una madre recibiendo a su bebito, llorando de emoción, y estrecharlo con mucho amor, esto me hizo llorar de ternura…luego cesáreas violentas donde jalan a los bebitos como si fueran animales, lloré de rabia….luego una cesárea humanizada, donde se trata con cariño al bebito, se saca con cuidado, se le acaricia, se le pone música, y se le acerca a la madre al nacer y se inicia casi de inmediato la lactancia… Ya hubiera querido yo una cesárea así, pero no…. fue violenta en extremo y aunque doy gracias a mi cesárea porque tengo a mi Jesús conmigo, no dejo de querer cambiar las cosas en mi mente cuando de pronto regreso a la realidad y recuerdo como fueron los hechos en realidad… Qué cosas no? de querer un parto humanizado, calido y hermoso; pasamos a una cesárea violenta…Ya superé lo de mi cesarea, es decir, ahora se que fue necesaria y eso ya es muy bueno para mí, pero aun no supero el hecho de cómo sacaron a mi bebito, como me lo alejaron, solo le pude dar un beso…. cómo le metieron sondas… mi chiquito bello, lo recuerdo y se me hace un nudo en la garganta.. yo hubiera querido tomarlo en mis brazos de inmediato, llenarlo de besos, de caricias, decirle lo feliz que estaba de conocerlo, de sentir sus manitas.. pero no, no pude hacerlo.
En lugar de eso me lo dieron después, cuando yo estaba terminando un ataque de ansiedad por haber sentido toda la operación hasta quedarme dormida, y sinceramente no recuerdo cuando mi marido me llevó ami bebito bello. no lo recuerdo!! y eso me llena de frustración!!! no recuerdo la primera vez que lo sostuve en mis brazos!! .aun hay espacios en mi mente…
Sé que necesito tiempo para superar todo esto…Y no es como muchos piensan de que al estar traumada con mi cesárea no doy gracias por mi bebito..al contrario.
En fin…


No hay comentarios: