lunes, 19 de octubre de 2009

Circuncisión??????? No gracias!!!

28/agosto/2009

Hoy quiero hablar de este tema porque cada vez que las mamis hablan de este tema hoy en día, más son las que están a favor…
Y lamento si hiero susceptibilidades, pero es lo que pienso de la circuncisión, y así como mucha gente da su opinión acerca de que porque sigo dando leche materna, que porque no les hago la circuncisión, que porque no toma fórmula mi hijo, que porqué uso rebozo y no carreola… etc… así, yo estoy en contra de la circuncisión y daré mi opinión.

Entonces comencemos con que si no sirve de nada esa pielesita llamada prepucio, entonces para qué está? de adorno? entonces pues al nacer que de una vez nos quiten las anginas no? para que no den problemas mas adelante… o mejor!! que nos quiten el apéndice, así evitamos que se inflame, o peor aun, que se reviente y nos pueda causar la muerte.
Ah verdad? es ilógico!!!

Evitar infecciones? con circuncisión y sin ella hay que tener higiene!!!

para que se vea mas bonito?.. en ese caso no el que tendría que decidir si quiere que se vea mas bonito su pene, es el niño?

porque su papá la tiene?.. se me hace hasta rara esa respuesta.. qué tiene que el papá la tenga o no? mi marido la tiene y mis hijos no! y jamás mi hijo mayor ha visto algo “anormal” en eso.. osea le vale sorbete que él tenga el pene sin circuncisión y su papá con circuncisión.

para que no le de SIDA? ay qué cosas! la gente cree que por tener circuncisión ya no le podrá dar SIDA, porque según hay mas higiene!!
aquí lo único que sé es que aun con circuncisión si no hay protección, da SIDA!!!! no hay cultura de prevención de enfermedades! y quieren tapar el sol con un dedo diciendole eso a la gente!! osea PUNTO: tengas o no tengas circuncisión, y no usas preservativo, contraerás enfermedades venéreas.

un porcentaje significativo de madres que les han hecho este procedimiento a sus hijos, no tienen ni idea de lo que les van a hacer a sus bebés.. se los pintan como que no le va a doler, no lo recordará, es rápido, es lo mejor, etc… y listo, ya con eso tienen-…
Claro que les duele!! aunque estén recién nacidos!!!

La circuncisión es: quieran o no quieran, les guste o no les guste: una MUTILACION.

por cuestiones de religión, ahí ni hablar.. en ese tema no me meto y lo respeto.

por necesidad.. obviamente estoy de acuerdo en que si es necesaria se haga!! pero son raros los casos que realmente necesitan este procedimiento.

A continuación dejo fragmentos de un blog llamado
México Intacto.

¿En qué casos es la circuncisión masculina una verdadera necesidad médica?…

Son tres casos:

  • Congelamiento del prepucio.

  • Gangrena del prepucio.

  • Traumatismo severo (desgarramiento muy grave) en el prepucio.

No, la circuncisión no es necesaria en casos de fimosis, parafimosis o balanitis; por lo menos no en todos los casos. Todos los bebés nacen con fimosis (prepucio pegado y no retraíble) y ésta se resuelve conforme crecen; e incluso en casos en que la fimosis se vuelve un problema, existen tratamientos (quirúrgicos y no quirúrgicos) mucho menos agresivos, como medicamentos locales o la prepucioplastia.

Para continuar leyendo, da click AQUI


Algunos pediatras bienintencionados recomiendan a las madres empezar a retraer a la fuerza el prepucio de sus bebés desde que éstos son muy jóvenes, para limpiar el pene “por dentro”. Ésto no es necesario.

Para continuar leyendo, da click AQUI


Acabo de tener, hace unos minutos, el honor inmenso de hablar por teléfono (bueno, por Skype), con una de las más importantes figuras intactivistas del mundo.

Comentamos un poco acerca de sus publicaciones, sus trabajos actuales, y finalmente abordamos el tema de cómo la ONU y la Organización Mundial de la Salud llevan a cabo la estrategia, hoy en día, de promover la circuncisión masculina como supuesta estrategia de lucha contra el SIDA. Él me ha contado, de su propia persona, que la ONU y la OMS le parecen organizaciones “criminales”, y que todo éste intento de promover una mutilación genital para querer “combatir” enfermedades de transmisión sexual, incluido el SIDA, le parece un complot muy malintencionado.

Para continuar leyendo, da click AQUI

Para añadir… existen varios procedimientos alternativos a la circuncisión, como la SINEQUIOTOMIA y la PREPUCIOPLASTIA

Son métodos menos invasivos que una circuncisión, el menor es la sinequiotomía… sin embargo no deberían hacerse tampoco de rutina.. solo si realmente se necesitan…

Mi experiencia con la SINEQUIOTOMIA DE MI HIJO la puedes ver AQUI

Se pueden ver fotografías de circuncisiones mal practicadas con complicaciones AQUI.. Hasta abajo





2 comentarios:

Aline dijo...

Muchas gracias por la informacion Diana !!! gracias a ello mi bebe ahora esta intacto, y saludable !!

besos !!

Nieves Aparicio dijo...

Pues la verdad es que agradezco muchiiiiiiiiiiiisimo esta informacion, segun mi pediatra mi hijo esta para operar desde que lo vio de pqueño.Apenas tenia un agujerito muy pequeño, con paciencia, ahora hemos logrado bajarle casi todo, menos un ladito que esta muy pegado y que segun su pediatra habitual habria que operar.
He encontrado otra pediatra que dice que !!ni hablar!! que hasta la adolescencia se les puede bajar por si misma, ya que cuando se empiecen a explorar, la naturaleza seguira su curso.
¿¿os habeis fijado que antiguamente apenas se hacian estas intervenciones y en cambio ahora ya parece que salen de fabrica??
estoy deacuerdo que la naturaleza es sabia, y que si se nace asi sera por que esa proteccion es necesaria.

Tengo agragado con tu permiso este blog al mio como blog amigo, ya que comparto muchismas de tus visiones.

Te dejo mi enlace por si alguien quiere leer alguna otra cosa sobre salud en general.
un saludo desde Barcelona mamis

http://www.solosano.blogspot.com/