lunes, 19 de octubre de 2009

Sinequiotomía

15/07/2008

Hoy voy a hablar de la sinequiotomía.Cuando nació mi hijo mayor, queríamos hacerle la circunsición, pero no pudimos por cuestiones económicas.. se la queríamos hacer porque a mi marido se la hicieron a sus 4 añitos y queríamos evitarle problemas a nuestro hijo… bueno, a sus 3 meses lo llevamos con un pediatra y ahí le bajó el prepucio a la viva méxico! desgraciado doctor infeliz, quería golpearlo ahí mismo!!! lo lastimó mucho!!! de ahí juré que nadie le volvería a hacer ese tipo de barbaridades, y yo dejé de hacerle los famosos ejercicios que sinceramente no veía mejoría y mi marido y yo coincidimos con que a los 4 años se vería si de plano necesitaba o no la circunsición, ya que el niño entendiera un poco más que si se movía de tal forma, le dolía, ya que me pudiera decir cómo se sentía, etc…..Yo empecé a investigar y encontré la sinequiotomía, y me pareció la alternativa perfecta, el pediatra de mi hijo me dijo que no, que tenía que ser circuncisión, que la sinequiotomía no servía, etc.. . lógico quería sacarnos dinero, y pues no… Al poco tiempo ese pediatra le hizo la circunsición a mi sobrino y se la hizo muy mal, y fue horrible porque se la tuvieron que volver a hacer…lógico cambiamos de doctor.justamente al cumplir mi hijo los 4 años, empezó con comezón y ardor.. lo llevamos al doctor y dijo que tenía una pequeña infección, y lo trataron, le dieron antibióticos porque decidimos hacerle la sinequiotomía en cuanto la infección se fuera.Y llegó el día, antes de salir de casa le pusimos un parche anestésico, y en el consultorio, el docTor le puso una cremita para anestesiar por completo el área. Nos fuimos al parque un rato en lo que hacía efecto la cremita.Llegó la hora, mi niño lloraba porque lógico teníamos que detenerlo y eso no le gustaba, en menos de 10 minutos había terminado el doctor, le preguntamos a mi niño si le había dolido y decía llorando que noo, mi chiquito, estaba asustado aun con que le explicamos desde días antes, pues es un niño.El procedimiento fue el siguiente:el doctor metió unas pequeñas pinzas sin filo, y comenzó poco a poco a despegar, y mientras despegaba, iba limpiando, había mucha secreción pegada, hasta que el prepucio bajó por completo. Ni una gota de sangre salió….Listo, eso fue todo!!Le pusieron pomadita desinflamatoria, y ya. No cortan absolutamente nada.Yo le tenía que poner 3 veces al día su pomadita después de limpiarle, y darle un antibiótico y analgésico… Ese mismo día andaba brinque y brinque en la cama como si nada hubiera pasado y salió a jugar con sus amiguitos, durmió perfecto, etc.. todo normal…De ahí todo perfecto, le baja tan fácil y sin problemas.. y sin haberle cortado nada.No nos arrepentimos de haber optado por este procedimiento que bendito Dios existe, su prepucio sigue intacto, ya que pensamos que tiene razón de ser y no es un adorno jejeje.. el que mi marido la tenga no significa que mis hijos la deban tener… La adecuada higiene es esencial con circunsición y sin circunsición.Hay gente que me dice: esque le hubieran hecho la circunsición, esque es mejor, esque bla bla bla… mi niño no nació como otros niños que les baja muy bien el prepucio y necesitó ayuda, y se la dimos, si él de grande quiere hacerse otro procedimiento, es su problema, es su cuerpo y él lo decidirá.Algunas personas me dicen que porqué no se la hicimos a mi hijo menor al nacer.. les respondemos que no le vamos a hacer algo si no la necesitan, es respetable a quien lo hace por quitarse de broncas, o por religión pero nosotros no les vamos a hacer a mis hijos algo que no es necesario.Y con mi bebito es la misma historia, otro que tiene muy cerrado y está peor que su hermano..y pues parece que también le haremos la sinequiotomía si la requiere..
Yo sinceramente estoy en contra de la circuncisión.. he visto videos y ay Dios!!! respeto a quien la hace y a quien por religión la tiene que hacer, pero no concuerdo, cada quien hace lo mejor para sus hijos y en mi caso lo mejor fue no hacerles la circuncisión y sí la sinequiotomía.


http://www.straffon.org/tecnica.html

No hay comentarios: