9/septiembre/2009
Hablo de mi mi hijo mayor.. mi chiquito está creciendo muy rápido!! siento que se me va!!!
Desde chiquito siempre ha estado mas avanzado que otros niños, en todo..
y esta vez siento que la adolescencia le llegará antes, no digo que ahora, pero sé que dará el “adolescentazo” más rápido que otros niños de su edad.. no me agrada.. pero nimodo.
Está en una etapa donde no sabe ni qué quiere…
Está en un lugar, se aburre, ya se quiere ir, nos vamos, y de nuevo no quiere estar ahí.. no se “halla”.
Nada le parece, está flojeando en todo, por todo responde (aunque obvio, yo tengo que ver, pues yo soy muy contestona). De pronto tiene arranques de enojo, se aburre muy fácil,
Dice que ya está grande para muchas cosas, y para otras quiere ser bebé de nuevo, llora muy fácil, tiene miedo de muchas cosas, se volvió preocupón de pronto y no le hemos dado motivo aparentemente.
Sin embargo, es un niño aun…juega, salta, grita, se ensucia, se moja, inventa historias, se rie de todo… y eso amo verlo!!! y cuando veo actitudes de que está dejando de ser niño, me entra la nostalgia, temor, nervios y a la vez felicidad, son sentimientos encontrados pues también me duele.
Todo coincide con una etapa de crecimiento..y pues iremos a terapia.. porqué? porque aveces la situación no sabemos manejarla, mi niño no es violento ni mucho menos… pero se pone muy difícil estos días.. obvio tenemos mucho que ver nosotros, pues también tenemos errores, y queremos remediarlos, queremos consejos de cómo sobrellevar esta etapa para que no sea tan difícil.. siento que así, el paso a su adolescencia en unos años, será más fácil.. no del todo, pero prefiero contar con ayuda desde ahora que buscarla cuando ya no sepamos que hacer y sea más difícil controlar una situación…Y no quiero decir que el del problema es Alec… pues él solo está creciendo!! nosotros somos los del problema, pues nadie nos enseña a ser papás, o buenos papás…El nos ha ido enseñando y así seguirá siendo nuestro maestro al igual que Jesús, solo que con distintas vivencias.
Tenemos que armarnos de paciencia.. mucha paciencia!!! y sobre todo amor incondicional.
mi niño, mi chiquito lindo… ha cambiado tanto!!!
Recuerdo todavía cuando era una pirinolita caminando hacia mis brazos, con su sonrisita de travieso y se me acurrucaba en mi pecho para dormirse.. aun cabía en mis brazos!!
Ahora rebasa mi hombro… sus manitas eran pequeñas… ahora son del tamaño de mis manos.
Recuerdo cuando usaba sus mamelucos chiquititos, talla 3 meses… ahora usa ropa talla 10 o 12.
Y bueno.. así es esto: ley de la vida!! los hijos crecen… solo nos toca hacer hombres de bien… y mi niño aunque está en una etapa complicada, no ha perdido su esencia… tiene ángel, es un ser humano noble, de gran corazón y sensibilidad, no hay pizca de maldad en él…y pues ahora nuestra tarea como padres sérá muy difícil, pero hermosa, pues mi niño será un gran hombre el dia de mañana.. confío en Dios y en nosotros.
Sé que los principios y valores son básicos, y mi hijo los tiene… pero sé que a partir de ahora o más adelante, penderán de un hilo si nosotros como padres no estamos al 100% con él para guiarlo.
Debemos dejarlo ser,
Tenemos que encontrar un equilibrio entre no sobreprotegerlo pero tampoco dejarlo libre y abandonado.. se piensa fácil no?… no lo es tanto.
ESTAS ERAN SUS SABANAS Y COLCHA HACE UNAS SEMANAS
ESTAS SON AHORA SUS SABANAS Y COLCHA AHORA…
Siento poner las sábanas viejas y nuevas… pero fue así como un balde de agua fría y decirme: despierta!! hello!!!!! ya no soy mas un bebé!! ya soy un niño grande que está entrando a una nueva etapa….sí.. tal vez se tardó… pero él decidió cuando deshacerse de cosas de “bebés”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario