viernes, 23 de octubre de 2009

Buscando una nenita

Hemos decidido embarazarnos... lo íbamos a posponer para dentro de unos años. pues yo iba a empezar mi carrera en este enero del 2010, pero eso no es impedimento.. la puedo comenzar en septiembre y si para ese entonces mi bebé o beba ya nació, no es bronca pues solo iría los sábados 5 horas y su papi cuidaría a nuestros amores.. no sería diario ni muchas horas...
La economía, pues sí está difícil...pero sé que vendran tiempos mejores.. de eso estoy segura..
No queremos que mi hijo menor crezca solito, pues va a llegar un momento en que mi hijo mayor ya no le va a hacer caso y va a tener interés por otras cosas.. así otro hermanito acompañará a mi hijo menor y mi hijo menor acompañará al bebé...

Estamos listos!! mas que listos!! no tengo miedo.. antes de embarazarme de mis hijos tenía un cierto miedo, al embarazo, al parto, etc.... y ya vi quie no resulta nada bueno del miedo después de un parto medicalizado y una cesarea....
no tengo miedo!!! todo lo contrario, me siento mas segura que nunca....
y bueno.. así están las cosas..

Y bueno......
Pues sí!! Estamos en busca de una nena!!
Ya comenzaremos con la búsqueda a partir de noviembre y espero de corazón que la noticia de su llegada sea un regalo de navidad!!
y si no.. no pasa nada.. cuando Dios decida que es tiempo... está perfecto!!

Buscamos una nenita...pero aun con que la buscaremos, si Dios decide enviarnos otro varón... super!! seré bendita entre los hombres.. pero tenemos ganas de una linda princesita.

El día de mañana me harán análisis (Química sanguínea de 6 elementos) tengo cita para papanicolaou y colposcopía y el domingo me harán más análisis (biometría hemática y Examen General de Orina -EGO- ) Ya estoy con el ácido fólico y pues espero que todo vaya bien para que haya luz verde para comenzar la búsqueda.

Y bueno.. ando investigando en los tips para concebir niña.. no son fáciles eh!!! jajaja.. pero nada perderemos con intentarlo....


COMO CONCEBIR UNA NENA?

  • DIETA

La científica argentina Alejanda Baretta defiende que consumir determinados alimentos en abundancia y reducir otros puede ayudar a las mamás a concebir una niña.

Estos cambios en la alimentación deben hacerse un tiempo antes de la fecundación, para modificar el metabilismo de la mujer y hacerlo más receptivo a los espermatozoides X.

Cualquier modificación de la dieta de este tipo debe realizarse bajo la supervisión de un médico.

• Leche o yogur natural. Cuatro porciones (una porción equivale a 125 ml o a media taza).

• Cereales. Tres porciones (una porción equivale a una rebanada de pan de 30 gramos o bien a 125 gramos de sémola, arroz o pasta). Pan, pasta y arroz debe ser sin sal.

• Verduras o legumbres. Dos porciones a elegir entre espárragos cocidos (1/4 de taza), achicoria (media taza), lechuga (media taza), guisantes frescos a voluntad. Están prohibidas las legumbres en conserva o congeladas, menestras precocinadas y patatas.

• Fruta. Tres porciones a elegir entre piña en lata (dos rodajas), cerezas (media taza), frambuesas y fresas congeladas o en almíbar (media taza), naranjas y mandarinas (a voluntad), pomelo.

• Pescado o carne. Una porción (que equivale a 30 gramos) a elegir entre buey, cordero, ternera, cerdo, conejo y pescado.

ALIMENTOS PROHIBIDOS: sal, cebolla, apio, cubitos de caldo, pepinillos encurtidos, miel, soja, cacao, azúcar no refinado, biscotes, embutidos variados, salchichas, carne en conserva, sardinas en lata, almejas, cangrejos.


  • CONCEPCION
los espermatozoides Y, que dan lugar a un niño, se mueven más rápido pero son menores, más delicados, más débiles y viven menos tiempo, por lo tanto mueren más pronto si la fecundación no se realiza en las primeras horas después a la relación sexual. Por el contrario, los espermatozoides X, que dan nacimiento a una niña, se mueven más lento pero son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo, por lo tanto aguantan más la espera de la ovulación.

Por consiguiente, si tienes relaciones sexuales en los días más cercanos a la ovulación, hay mayores probabilidades de que fecunde un espermatozoide veloz y nazca un bebé del sexo masculino. En cambio, si la concepción se da unos 3 ó 4 días antes de la ovulación, hay más probabilidades de que los espermatozoides Y no resistan hasta la ovulación, y quien fecunde sea un espermatozoide X, dando lugar a una niña.

Los autores de esta técnica aseguran un éxito del 75 al 80%, si sigues estos consejos específicos para elevar las probabilidades de tener una nena:

  • Tengan relaciones sexuales 3 ó 4 días antes de la ovulación.
  • Opten por una posición que no permita una penetración tan profunda y por tanto la fecundación sea más lenta.
Tu esposo puede darse un baño caliente antes del coito, para que los espermatozoides Y no sobrevivan al calor y los X sí lo logren.

A los espermatozoides Y (niño) les favorece un medio alcalino y a los espermatozoides X (niña) les favorece un medio ácido. Por lo tanto los expertos recomiendan hacer lo siguiente para aumentar las probabilidades de concebir una nena:

Deben hacer más ácido el medio antes de la relación sexual:

  • Tengan relaciones sexuales 3 ó 4 días antes de la ovulación, que es cuando las secreciones vaginales son más ácidas.
  • Antes del coito hazte una ducha vaginal con una combinación de agua y vinagre para mantener el medio ácido.
  • Él debe llegar primero al orgasmo, para adelantarse al momento en que tú liberes la hormona que hace más alcalino el medio.
  • Durante varios días antes, consume alimentos que favorecen al medio ácido, es decir, altos en calcio y magnesio y bajos en sodio y potasio.
  • La posición debe ser poco profunda, pues la vagina es menos alcalina entre más afuera.
    • MESES CALIDOS O FRIOS
    • Según un estudio publicado por la revista británica Human Reproduction, las parejas tienen más posibilidades de concepción de un niño en otoño/invierno y una niña en primavera/verano. La investigación explica que los niños son más débiles que las niñas en el útero materno, y por un mecanismo de la naturaleza, tienen más posibilidades de ser alumbrados durante los meses más cálidos, lo cual les da una mayor probabilidad de supervivencia.

    • “Los niveles más bajos de concepción de varones son entre marzo y mayo, y los más altos entre septiembre y noviembre", explica el Dr. Angelo Cagnacci, director del estudio. "En los meses favorables para el embarazo es mucho más alto el número de varones concebidos que el de niñas, mientras que ellas quedan por encima en los meses menos favorables. Este fenómeno de la naturaleza se debe a que los fetos masculinos son más vulnerables que las mujeres", asegura.
    • FUMAR
    Otras investigaciones han publicado que un factor que influye en el sexo de un bebé es que uno de los padres fume mucho en la época de la concepción. Es más probable el nacimiento de una niña, porque los espermatozoides Y (niños) son más sensibles al daño del tabaco, que los espermatozoides X (niñas). Por lo tanto está demostrado que los espermatozoides y los embriones masculinos son más frágiles que sus contrapartes femeninos.

    • FRECUENCIA DE LAS RELACIONES SEXUALES
    El cuándo no es lo único que interviene, sino también la frecuencia de la actividad sexual entre los padres. En su libro Concepción, embarazo y parto la Dra. Miriam Stoppard señala que si deseas que tu bebé sea niña, es importante tener con tu pareja encuentros sexuales regularmente, porque esto baja la proporción de espermatozoides masculinos en el semen. Por lo tanto, las relaciones esporádicas favorecen la proporción de espermas masculinos, ayudando a que el bebé sea varón.


    En fin... tengo que tomar mucha leche! mucho yoghurt, queso, poco pescado, acelgsa, espinacas, lechuga, pocas papas, nada de manzana, nada de embutidos, nada de plátanos, nada de chocolate....nada de cebolla,... ay nanita!! si yo no puedo vivir sin cebolla, papas, plátanos ni manzanas!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja... obviamente sí lo consumiré pero le bajaré la cantidad y frecuencia.. nimodo....
    y pues sí haremos los tips que dicen en cuanto a los días y todo eso....
    siempre y cuando no exista obsesión.. porque si empieza a haber algo así.. mejor no, y prefiero espontáneamente...afortunadamente existen los condones jaja, por aquello de no tener relaciones los días de ovulación y los días después...

    y bueno.. aver qué sucede.. espero Dios nos bendiga con una nenita.. y si no, no imprta. con que nos mande un angelito sano, nos damos por bien servidos :)

    http://www.esmas.com/mujer/mamaybebe/lamama/441591.html

    http://www.mibebeyyo.com.mx/quedar-embarazada/quiero-tener-un-hijo/elegir-nino-nina-dieta-nina-680

    http://www.todopapas.com/preconcepcion/saludconcebir/nino-o-nina-ahora-puedes-elegir-361

    1 comentario:

    sussyme dijo...

    Diana, tu sensibilidad me conmueve te lees tan transparente y sencilla, y sabes te auguro una niña, se que llegara cuando sea preciso vendra la ansiada princesita, te cuento que yo tuve un varon y deseaba niña, solo que despues las cosas se invirtieron y ahora deseaba un niño y Dios me mando tres muñequitas, la ultima es mi piloncita, que al igual que tu se llama Dianita, y es un amor de nenita, saludos linda.