miércoles, 21 de octubre de 2009

Y se llevó a cabo el Primer encuentro Mexicano de Crianza con Apego

Pues este 17 de octubre se llevó a cabo el PRIMER ENCUENTRO MEXICANO DE CRIANZA CON APEGO...
Organizado por Leticia Jiménez, autora del sitio: "Criando Creando".

Nosotros desafortunadamente no llegamos temprano, pues todo comenzaba a las 9:30 de la mañana en Azcapotzalco.. y nosotros vivimos al norte de la ciudad de México... y mi hijo mayor tuvo clase de natación a las 10:00 am.. así que por obvias razones nos fue imposible llegar a tiempo.

Llegamos a la 1:00 pm aprox...
Afortunadamente estaba la conferencia que más me interesaba:

Educación sin castigos ni recompensas Alejandra Gutiérrez, 30 años, Médico General diplomada en Manejo Clínico de Lactancia materna. Titular de la materia Neonatología en la Escuela de Parteras Profesionales CASAS en San Miguel de Allende, Gto. Criando con apego a Santi de cuatro años y a Azul de dos. Edita el blog Cuatro en la cama. Magali García, 24 años, psicóloga educativa, trabaja con niños preescolares bajo el currículo High Scope y bajo las premisas de la teoría del aprendizaje de Piaget, en una escuela donde prevalece la atención a la resolución de conflictos por medio del diálogo y la autonomía moral.

Estuvo excelente!!! muchas mamis y papis participaron mucho!!
Esta parte de su presentación me gustó! pues ahorita ando en esas jajaj... mis hijos pelean mucho y aveces no sé qué hacer y me he equivocado poniendome del lado de alguno... pero leer esto me ha ayudado mucho!!! Sirven las experiencias de los demás, sus tips creativos... y lo mas importante y siempre lo he dicho, es el INSTINTO MATERNO...


Esta es la foto de la mayoría de las mamis que fuimos al encuentro con nuestros bebés.

Hubieron rifas de pañales de tella, cargadores, cremas, etc..... yo me saqué un cargador de anillas de ecobebé, que no lo tenían ahí mismo pero me lo mandarán próximamente... super!!!!

Conocí a muchas mamis del foro CC... a otras del foro de bbmundo y a otras las volví a ver...
Agradezco mucho a Lety por hacer esto... esto hace falta pues los padres no somos perfectos y nos equivocamos.. y necesitamos que nos los digan... y este tipo de conferencias ayudan y mucho! ya que yo no quiero ser la típica madre estricta que sus hijos le temen, que llena de castigos, nalgadas, manazos, etc..... obvio la he regado y muchooooo.... yo fui niña educada con castigos, nalgadas, manazos y mucha disciplina..y yo creí que debía hacer lo mismo, pero había algo en mi interior que no me permitía hacerlo, y gracias a Dios conocí esta corriente de la crianza con apego, y aunque sí nos hemos equivocado en la educación de nuestros amores, mi esposo y yo nos dimos cuenta de que no era la mejor forma de educar (golpes, castigos, etc..)y como dije, yo fui educada estrictamente ...pero estoy intentando ya no hacerlo, o hacerlo lo menos posible...sí con límites obviamente,, pero eso no significa que deba hacerlo de mala manera...
Y sí... mucha razón tiene aquel que dijo:
Cuando un padre golpea a sus hijos, los castiga, etc.... es porque es un flojo mental y falto de creatividad. PUNTO.
Y sí lo he sido, muchas veces... por flojera de pensar en cómo remediar la situación que no sea un castigo, un grito, un golpe.
Pero he hecho la prueba.. y es padrísimo!!!!!!!no gritos, no castigos, etc.. he puesto a prueba mi creatividad y paciencia y ah cómo me siento orgullosa al ver que funciona!!!!!!!!!!!! pues si mis hijos no son personas que no entienden.. vaya que entienden y mucho mas de lo que creemos los adultos!!! y en esas andamos....
Gracias!!

No hay comentarios: